BIENVENIDO AL MODULO DE ADMISIONES Y MATRICULAS AÑO 2018
COLEGIO AGUSTINIANO CIUDAD SALITRE

 
Proceso de admisión

1.

Después de leer nuestra propuesta educativa, acercarse a la secretaria del colegio con el documento de identificación Registro Civil y/o Tarjeta de identidad del aspirante para adquirir su PIN de inscripción el cual tendrá un costo de $110.000 Ciento diez mil pesos m/cte, que serán cancelados en efectivo en la pagaduría. Este formulario deberá ser diligenciado de forma virtual.
Una vez efectuado el pago no se hará devolución de dinero.

2

Después de haber hecho el paso anterior, el aspirante será citado para presentar una evaluación diagnostica de acuerdo a su edad y grado. El día y hora serán publicados en la página web. Los padres de familia conocerán las instalaciones con un recorrido guiado.

3

Verificar en la página del colegio los resultados de la prueba diagnóstica y si son citados a entrevista verificar fecha – hora – entrevistador y requisitos.

4

Requisitos para la entrevista:
• Asistir a hora y fecha señalada (Papá, Mamá y Aspirante)
• Traer Registro Civil en original, boletines del presente año, sin tener logros pendientes, ni dificultades formativas.

• Diligenciar la propuesta educativa.
• No se admiten aspirantes que vayan a reiniciar año escolar. 

5

El comité de admisiones se reunirá y en la página web informara los resultados del proceso, en caso de ser admitido, recoger la orden de matrícula en la secretaria del colegio.
 
Requisitos de matricula
1. Original registro civil de nacimiento.
2. Fotocopia de la tarjeta de identidad para segundo grado en adelante.
3. Fotocopia del carné de vacunación al día.
4. Certificación de afiliación vigente al régimen de seguridad social en salud.
5. Original del informe final de evaluaciones del año anterior para transición y primaria, hasta cuarto grado. Para bachillerato certificados originales de calificaciones desde el grado quinto.
6. Original y fotocopia del recibo de pago de matrícula debidamente sellado por la entidad bancaria.
7. Hoja de matrícula debidamente firmada por el estudiante y padres de familia.
8. Pagaré y Carta de instrucciones diligenciados sin valores ni fechas, firmados y con huellas. (los datos de estos documentos deben ser los mismos que ingresaron en el sistema ya que es la información que se tendrá en cuenta para reportes ante la DIAN).
9. Contrato de prestación de servicio educativo diligenciado y firmado.
10. Paz y salvo original del colegio de procedencia con fecha reciente.
11. Constancia de retiro del estudiante del SIMAT entregada por el colegio de procedencia.
12. Estudiantes extranjeros, además de los anteriores, deben presentar fotocopia del pasaporte, visa y certificados originales que den cuenta de la terminación y aprobación de los estudios realizados fuera del territorio colombiano, documentos debidamente convalidados por el Ministerio de Educación Nacional.
 
OBSERVACIONES:
 

• Las matriculas serán en los días y horas señalados.
• Para efectos de devolución de costos educativos, el Colegio se rige por la Resolución N°14055 del 11 de Octubre de 1989 del MEN.
• El Colegio se reserva el derecho de admisión de sus estudiantes.
• Pasada la fecha de Matrícula, el Colegio no se hace responsable del cupo del estudiante.
• El colegio cuenta con outsourcing para los servicios de restaurante y transporte.
Restaurante: Baucort Ltda. www.baucort.com
Transporte: Cooteptur.
Empresas autorizadas para la venta de uniformes: Creator, Zammy Deportes, Unicoltex.