Literarias

  • Principal


    Un año más y el próximo 24 de agosto el Colegio Agustiniano Ciudad salitre celebrará las primeras comuniones para los estudiantes del grado quinto. En total serán 175 niños quienes por primera vez recibirán el sacramento de la reconciliación y de la comunión, en el qué con la preparación de los sacerdotes de la pastoral, docentes del área de Religión y titulares  han adquirido la  madurez necesaria para entender lo que Dios significa para los Cristiano católicos. Un día tan especial ya que el  recibir el cuerpo y la sangre de nuestro Señor Jesucristo por vez primera es un acto inolvidable por el protocolo que significa: pues es  todo el ritual con el qué lo recordamos en su última cena.


  • Biografías

    JORGE DÁVILA VASQUEZ


    “Alcanzan verdadera plenitud en las páginas de Las criaturas de la noche. Una vigorosa creación de ambientes y situaciones conflictivas, caracteres trazados con pulso firme e historias de singular interés humano, nos devuelven el relato a los cauces de la mejor tradición narrativa, donde la intensidad y el poder de penetrar en los meandros de la conciencia humana guían a cada paso la lectura". Con la anterior frase lo describe Diego Araujo al narrador, poeta, dramaturgo, catedrático universitario, crítico literario y de arte, Jorge Dávila Vásquez quien en este tercer periodo acompañará a los estudiantes del grado quinto con sus hermosos poemas siguiendo la estructura y ordenamiento alfabético de un diccionario y es de ahí donde se deriba el nombre del libro: Diccionario Inocente” con títulos de poemas como al amor, al barco, criaturas, círculos, colores hasta uva, vacaciones, zapato y zeta.

    Escritor que nace en la ciudad de Cuenca en Ecuador un 14 de febrero de 1947, en el seno de una familia humilde, quien creció en un ambiente bañado de cultura, literatura, arte y periodismo. Dávila Vásquez pudo devorar, a partir de los cinco años, los libros que se encontraban en la biblioteca de su tío Lucas Vázquez. En 1970, se trasladó becado a Francia para estudiar Arte Dramático en Marsella y luego en la Escuela Superior de Estrasburgo. A su regreso estudió Lengua y Literatura en la Universidad de Cuenca.

    Copiar el texto del libro

  • Libros Recomendados